jueves, abril 25, 2024
Nacionales

La votación del Presupuesto 2019 podría demorarse una semana más

La fecha prevista para votar la ley de leyes en Diputados es el 18 de este mes. Sin embargo, podría demorarse una semana más en el caso de que no se logre el dictamen de comisión.

Este martes, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó recibió en su despacho al Ministro del Interior Rogelio Frigerio para delinear distintos aspectos y avanzar con el tratamiento de la denominada “ley de leyes”.

La fecha elegida para el dictamen era el 18 de este mes, pero sigue en veremos, ya que el oficialismo podría no alcanzar los tiempos requeridos y eventualmente se pasará a la semana próxima.

Cambiemos pretende darle tratamiento en el recinto el 24 de este mes, pero de no llegar se evalúa el 31 como la opción más firme.

Comienza a tomar importancia el tratamiento de la Agenda Fiscal para tener listo al mismo tiempo el Presupuesto 2019, ambas medidas junto con los cambios en Bienes Personales, serían votados en la misma sesión.

Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto afirmó en la última reunión, “Estamos preservando el gasto social, y tenemos un Presupuesto equilibrado”.

“Hacemos un esfuerzo en materia presupuestaria para no afectar a los sectores más vulnerables”, añadió.

El diputado de Cambiemos indicó que se “revisará la redacción del artículo 69 sobre cajas previsionales provinciales”.

Por lo visto, las diferencias en el debate presupuestario en el Congreso ahora está del lado del propio oficialismo. En la Casa Rosada son optimistas pero hasta hoy hay incertidumbre.