viernes, abril 19, 2024
Nacionales

El Presupuesto 2019 se votará el miércoles 14 en el Senado

Cambiemos contó con apoyo de senadores de la oposición para avanzar con la “ley de leyes” tras la presentación del ministro Frigerio. El proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales volverá a Diputados.

Rogelio Frigerio en el Senado / Foto Prensa Senado

El interbloque Cambiemos consiguió ayer 9 firmas para sacar el dictamen del Presupuesto 2019 y se encamina a tratar el expediente en la sesión del miércoles 14, después de haber logrado el apoyo de parte del peronismo federal.

Así se resolvió después de una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La discusión volvió a dejar expuestas las diferencias que se viven dentro de la bancada peronista, y que volverán a verse plasmadas en la votación del Presupuesto, ya que unos 10 de los 24 integrantes de Argentina Federal acompañarán a Cambiemos. Con esos votos, más los 25 propios y senadores de provincias como Misiones y Neuquén, el oficialismo alcanzaría alrededor de 42 adhesiones.

Leer más: Habrá un bono de $5000 para los trabajadores en dos pagos

También fueron dictaminados varios expedientes vinculados (entre ellos, la modificación de Bienes Personales que impulsó Miguel Pichetto), como un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros, la adenda al Consenso Fiscal y la actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios.