miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

El Gobierno extiende las sesiones extraordinarias para tratar la ley anti barrabrava

El Gobierno anunció hoy que el Poder Ejecutivo ampliará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de diciembre para posibilitar que el proyecto de ley sobre barrabavas pueda ser tratado y votado por ambas cámaras antes de fin de año.


Con la intención de que el proyecto contra las barrabravas se convierta en ley este año, el Gobierno extenderá el plazo de sesiones extraordinarias hasta el viernes 28 de diciembre. Así lo afirmó este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de una reunión de gabinete. La oficialización de la prórroga deberá salir por decreto.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que espera que la iniciativa sea tratada en Diputados el próximo 18, fecha acordada entre los distintos bloques. La semana pasada el proyecto no fue debatido en el recinto, pese a contar con dictamen, por varias observaciones realizadas por la oposición y el propio oficialismo.

Bullrich admitió que “los diputados están analizando las escalas de las penas, pero lo importante es que se pasa de una simple contravención a un delito penal”. En el texto consensuado que se iba a votar el jueves pasado se preveía la reducción de las penas respecto de la redacción original propuesta por el Gobierno.

Leer más: Los tres años de Mauricio Macri como Presidente en números

Para que la iniciativa -que fue motorizada nuevamente por el Ejecutivo tras el escándalo por la suspensión del River-Boca- pueda ser ley en breve, la ministra dijo que “se extiende a Senado el período de sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre, para que puedan tener una semana más luego del tratamiento en Diputados y sacar esta ley”.

“Es importante generar una ley penal alrededor del fútbol, que ha generado muchísima violencia en la historia argentina, nos falta poder combatir los delitos que ocurren y encuadrarlos como delitos penales y no sólo como contravenciones”, añadió.