viernes, abril 19, 2024
Provinciales

José Corral lanzó su precandidatura a gobernador

El intendente de Santa Fe hizo el anuncio en Rosario y dijo que quiere gobernar la provincia para que los santafesinos “vivamos más tranquilos”.

José Corral
José Corral lanzó su precandidatura como gobernador

José Corral oficializó su precandidatura a gobernador por la Provincia de Santa Fe este miércoles en la ciudad de Rosario.  Competiría en la interna con el diputado provincial Federico Angelini (PRO) que también desde hace un tiempo dejó en claro tener firmes intenciones de ser candidato por el sillón de la Casa Gris.

“Nuestra intención es lograr acuerdos, Angelini es una persona joven con mucho futuro y tiene que tener un rol importante. Nuestro desafío es lograr un consenso y que se pueda armar una lista de unidad dentro de Cambiemos y poder trabajar todos juntos”, dijo Corral al ser consultado sobre la candidatura. 

La inseguridad como eje

El eje fundamental del discurso del intendente se basó en los problemas de inseguridad que atraviesa la provincia.  “La inseguridad provoca angustia y,en Santa Fe, se perdió mucho tiempo pero no hay que resignarse”, dijo Corral y agregó: “Hay un gobierno nacional que decidió combatir el narcotráfico y no tiene complicidad con las mafias, la economía del delito o las bandas”. Además, explicó que es “importante saber ponerse en el lugar de las víctimas. Tenemos índices de epidemia en razón de seguridad. Es un problema que se debe erradicar”. 

Necesidades y desafíos

En otro momento de la conferencia, remarcó que la seguridad “no es el único problema que tenemos los santafesinos. Es sí el más grave, pero no el único. También en estas horas estamos sufriendo nuevamente la falta de un plan hídrico”, advirtió. “Cuando el agua escasea, tenemos problemas. Cuando llueve o crecen los ríos, tenemos problemas. Lo que falta es un plan y organización, y empezar a trabajar. En la ciudad de Santa Fe lo hemos podido hacer y hoy está mejor preparada”, destacó.

José Corral planteó que “la inseguridad, las obras que faltan, la generación de empleo aprovechando todo el potencial que tenemos, la generación de oportunidades para los jóvenes -como lo hacemos en Santa Fe con quienes no estudian ni trabajan-, mejorar el estado de la Educación, el anhelo de que nuestras ciudades brillen y que Santa Fe sea una de las locomotoras productivas del país que comienza a crecer; son todos desafíos que nos animan a presentar una propuesta a los santafesinos”.  “No hay que bajar los brazos: que no se nos escape el futuro de las manos”, concluyó.