sábado, abril 20, 2024
Provinciales

AMSAFÉ: “Peligra el inicio del ciclo lectivo”

En reunión de la comisión técnica de la paritaria, el gobierno ratificó su propuesta salarial. Para los docentes públicos, ésto “está muy lejos de lo que esperamos”. Convocaron a asamblea para el miércoles y ya hablan de paro.

ciclo lectivo paritaria docente
El Gobierno Provincial se reunió con los gremios docente este lunes

El gobierno provincial y los sindicatos docentes se volvieron a reunir este lunes por la mañana. La convocatoria se dio en el marco de una “reunión técnica” y no en el de una “paritaria”.

En conferencia de prensa, Alesso sostuvo que el gobierno ratificó sin modificaciones su propuesta, sujetando la aplicación de la actualización por “cláusula gatillo” a la recaudación. 

Cabe recordar que el sector docente pide no solo continuar con la cláusula gatillo sin cambios, sino además un porcentaje inicial

“No es cláusula gatillo y está muy lejos de nuestras pretenciones.  Es una propuesta que está muy lejos de las aspiraciones docentes. Tenemos que decir, con mucha preocupación, que en todo este tiempo hubo posibilidad de tener una propuesta seria, que sea consultada y sometida a votación de los docentes”, apuntó Alesso.

Sonia Alesso ciclo lectivo
Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE

Inicio del Ciclo Lectivo: Votación en Asamblea

Ante esta situación, se convocó a asamblea para el miércoles, abriendo la posibilidad de que se resuelva no iniciar el ciclo lectivo, previsto para el próximo 6 de marzo.

De dichas asambleas saldrán las mociones que luego se pondrán a votación de los docentes. Consultada sobre si “peligra el inicio de clases”, la titular de Amsafé apuntó: “Creo que sí, con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo.”

Al margen de lo que se resuelva, el inicio de clases se vería afectado de todos modos por el paro que CTERA anunció para los días 6 y 7 de marzo.