sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas

La causa es la presencia de una plaga en ambas frutas. Las ventas a ese país representan el ingreso de divisas por 150 millones de dólares

peras manzanas
La fruta procedente del Alto Valle del Río Negro está afectada por la plaga Carpocapsa

El gobierno brasileño decidió cerrar completamente y por tiempo indeterminado las puertas a las peras y manzanas. Así lo resolvieron debido a la presencia de la plaga Carpocapsa en las frutas.

Según explica Ámbito Financiero, la noticia fue confirmada por funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a los productores de Río Negro y Neuquén. Esta situación provoca un grave revés para las economias regionales de ambas provincias. Las ventas al Brasil representan el ingreso de divisas por 150 millones de dólares.

Leer Más:Macri: “El futuro está en las economías regionales”

La resolución fue publicada por autoridades del ministerio brasileño de Agricultura y remitida al Senasa. La Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM) ya había presionado al gobierno de Bolsonaro para que cerrará las fronteras.

La carpocapsa o polilla del manzano (Cydia pomonella) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Tortricidae: son muy conocidos en agricultura ya que sus larvas son gusanos comunes de la manzana y la pera.