viernes, abril 26, 2024
Deportes

Copa Argentina: ¡Batacazo de Sol de Mayo!

El equipo de Río Negro se agrandó ante Rosario Central. Consiguió un empate 2-2 y lo eliminó por penales. Así, en el debut de Paulo Ferrari como entrenador, el último campeón se quedó afuera. ¡Histórico!

El festejo de Sol de Mayo después de eliminar de la Copa Argentina a Rosario Central, el defensor del título

La primera sorpresa de la Copa Total Argentina 2019 apareció rápido. Tras el 2-2 en los 90 minutos, Sol de Mayo consiguió una histórica victoria en la definición desde los doce pasos ante Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes.

Con orden e intensidad, los de Viedma lograron poner en apuros al campeón, que poco tuvo de aquella versión de hace apenas unos meses. 

El primer gol del equipo que milita en el Federal A lo hizo Alberto Reyes (44′ PT). En el complemento, Lucas Malacarne estiró la ventaja con un cabezazo inatajable (12′ ST).

Sol de Mayo se encaminaba a ser la primera gran sorpresa, hasta que llegó una ráfaga de los rosarinos en dos minutos. Igualmente después lo fue, pero hubo que esperar a los penales.

Leer Más: Se presentó la Copa Argentina en Santa Fe

El gol de Claudio Riaño (18′ ST) tras agarrar un rebote luego de un centro que peleó Herrera, fue un doble beneficio para Rosario Central. Primero, por el gol en sí que descontó la distancia. Y segundo, porque los jugadores se dieron cuenta que estaban cerca de desactivar un papelón histórico.

Y así lo hicieron un minuto después. Otra vez Herrera ganó en el área rival, llegó al fondo y centró rasante para la entrada nuevamente de Riaño, que empujó para el segundo.

De allí al final, Central se llevó por delante a su rival. Sin embargo, por la falta de ideas no pudo torcer la historia y el encuentro se definió en los penales, donde no zafó del papelón.

Los penales de Rosario Central – Sol de Mayo

En la definición desde los doce pasos quedaron 5 a 4 para los rionegrinos. Por Central metieron Riaño, Lovera, Camacho y Molina. En tanto, Herrera disparó en el travesaño y Becker mandó su disparo por arriba del arco.

Del lado de los ganadores no fallaron Elordi, Héctor y Leonardo Morales, Galván y MalacarneGarcía había errado el primer penal de la tanda.