jueves, abril 25, 2024
Provinciales

La ministra de Educación criticó el paro docente

Claudia Balagué defendió la oferta rechazada por los gremios, que anunciaron el no inicio de clases y la adhesión al paro de mujeres del viernes 8. “Hay maestros que hubieran aceptado la propuesta”, dijo sobre la falta de mociones para evitar el conflicto

paro docente Balague
Claudia Balagué, Ministra de Educación de Santa Fe

La ministra de Eduación de la provincia, Claudia Balagué, definió como “lamentable” la decisión de los gremios docentes. Este miércoles AMSAFE decidió rechazar la oferta salarial que propuso el gobierno y decretar un paro de 48 horas. El mismo comenzará el miércoles 6 de marzo, fecha elegida para el inicio de clases. Desde SADOP aún no se manifestaron.

Leer Más: No comienzan las clases: AMSAFE para el 6, 7 y 8 de marzo

“No existía la moción para aceptar la propuesta”

“No existía la moción para aceptar la propuesta”, dijo Balagué en Rosario3 en relación a la votación que realizaron los maestros. Allí todas las opciones eran referidas al rechazo de la oferta. En tanto, afirmó que mantendrá una reunión con su equipo de trabajo para definir si los días de paro serán descontados

“Nosotros garantizamos que el salario aumente todos los meses con la clausula gatillo. No conozco paritaria que haya hecho esto”, dijo en defensa de lo ofrecido. Sin embargo, aclaró que el ajuste estará hecho sobre la recaudación que haga la provincia y no sobre la inflación como fue en la paritaria 2018.

Sobre esta situación, ya se había expresado el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Horas antes de la segunda paritaria central, había dicho en Un Día Perfecto: “La propuesta salarial debe ser compatible con las reales posibilidades de pago de la provincia”