miércoles, abril 24, 2024
DeportesUn Día Perfecto

Macarena Sánchez: “Cristina Kirchner se solidarizó conmigo y se puso a disposición”

La futbolista amenazada de muerte por pedir la profesionalización del fútbol femenino se reunió con la ex presidente. “Es importantísimo que personalidades como ella se interesen por la situación que estamos atravesando”, expresó.

macarena sánchez cristina kirchner
Macarena Sánchez junto a Cristina Kirchner

Tras las amenazas de muerte por exigir igualdad de género en el fútbol, Macarena Sánchez Jeanney fue recibida por la ex presidente Cristina Kirchner.

En diálogo con Un Día Perfecto, la deportista contó cómo fue el encuentro: “Cristina me recibió el día de su cumpleaños. Se mostró muy informada sobre la situación que estamos pasando futbolistas en Argentina. Además, se sorprendió e indignó cuando le conté cosas que ella desconocía como, por ejemplo, que cobraba 400 pesos por mes. Se solidarizó y se puso a disposición por el tema de las amenazas. Fue muy positiva la charla”.

 “Es importantísimo que personalidades políticas como ella se interesen por los derechos de las mujeres y por la situación que estamos atravesando”, destacó.

Leer Más: “Macarena está tocando intereses muy sensibles”

Además, Sánchez Jeanney explicó que, si bien no recibió un llamado desde el Gobierno Nacional, no tendría problemas en tener un encuentro. “Cualquier persona que quiera ayudarnos a visibilizar nuestra lucha será bienvenido. Los derechos de las mujeres van más allá de cualquier partido político. No interesa el color. Sólo importa que se interesen por nosotras y se preocupen por la realidad que estamos pasando”.

Y agregó: “No me sorprendió que AFA negué la relación laboral. No me sorprendió la respuesta de UAI rechazando las cuatro intimaciones. Tampoco me sorprende que de Cambiemos nadie se haya acercado. Son las políticas de Estado que vienen sosteniendo, tanto en las deportistas como en las mujeres en general. Pero estoy abierta al diálogo si quieren colaborar en estas cuestiones”.

Macarena Sánchez, Cristina Kirchner, Maria de los Angeles Sacnun
Macarena Sánchez junto a las senadoras María de los Ángeles Sacnun y Cristina Kirchner

Por otra parte, la santafesina consideró que su desvinculación de UIA-Urquiza se debe a que el fútbol está “atravesado por el machismo y el patriarcado. Históricamente, las mujeres fuimos invisibilizadas. Ese es el principal motivo. Las condiciones están dadas para que el fútbol sea profesional. Nosotras podemos utilizar los mismos recursos y estructuras que utilizan los hombres”

La realidad muestra que no se trata del dinero. El fútbol argentino tiene cinco categorías profesionales y cuatro dan pérdidas. Entonces, yo creo que es una cuestión de género”, cerró.