viernes, abril 19, 2024
Provinciales

Santa Fe vota para definir las candidaturas para junio

A las 8 comenzó la votación, en la que sólo el justicialismo tiene interna en el rubro gobernador, entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. Bonfatti busca ser el más votado y Corral mostrarse competitivo. También se eligen candidatos a diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes y concejales  

Quién gana la compulsa por la candidatura a gobernador del justicialismo entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, si el representante único del Frente Progresista Antonio Bonfatti es el más votado, y si José Corral consigue que Cambiemos se mantenga competitivo en un escenario de tercios de cara a las generales de junio, son las principales aristas que concentrarán la atención en este domingo electoral en la provincia de Santa Fe.

De 8 a 18 estarán abiertas las mesas de votación para las primarias que definirán, como rubro más importante a nivel provincial, las candidaturas a gobernador. En realidad, sólo en el PJ hay competencia interna. Por eso, allí apuntarán principalmente las miradas. Aunque, claro, también es importante para los otros postulantes posicionarse de cara a junio.

También se eligen candidatos diputados provinciales –rubo en el que hay una cantidad enorme de listas–, senadores departamentales, intendentes y concejales. Todo con el sistema de boleta única (hay una por rubro).

Leer Más ► Boletas únicas que se usarán en las Paso en Santa Fe

Todo esto lleva a que se estime que el recuento que arrancará a las 18 se estire hasta la mañana del día siguiente y que recién a la medianoche se tenga alguna tendencia más o menos confiable.