martes, abril 16, 2024
InternacionalesUn Día Perfecto

Venezuela: “Hay un llamado de movilización para rechazar el régimen de Maduro”

El periodista venezolano Unai Amenabar dio detalles de la situación que se vive en Venezuela a raíz del levantamiento militar liderado por Juan Guaidó. “El llamado se mantiene para este miércoles también”, agregó.

Juan Guaidó junto a Leopoldo Lopez

Este martes, Guaidó anunció el lanzamiento de “la fase final de la Operación Libertad”, junto a Leopoldo López, quien fue liberado de su arresto domiciliario por militares sublevados.

Tras la convocatoria a la población a movilizarse en todo el país, miles de venezolanos se congregaron en diferentes ciudades para pedir, una vez más, la caída de la dictadura. Fuerzas del régimen reprimieron con gases lacrimógenos, blindados y detonaciones.

En diálogo con Un Día Perfecto, el periodista Unai Amenabar dio detalles de la situación que se vive en Venezuela: “Juan Guaidó hace el llamado acompañado de militares que incluso se confundían con los manifestantes en la calle. Esto fue respondido rápidamente con una fuerte represión del régimen de Maduro”.

“Están ocurriendo acciones similares en varios puntos del país, pero con muy poca información contrastable. Todo se maneja a través de las redes sociales. El gobierno intenta ralentizar las conexiones a internet. Incluso para realizar este contacto tuvimos problemas. Me llamaban y cuando atendía, se caía el llamado. Está muy complicada la situación aquí”, agregó.

“En estos momentos, pareciera que la situación estaría más calmada desdse el punto de vista militar. Llegan informaciones de que habría reuniones para una pronta salida electoral”, cerró.