viernes, abril 19, 2024
Provinciales

El escrutinio definitivo amplió la diferencia cosechada por el justicialismo

El Frente Juntos extendió la diferencia con respecto al Frente Progresista. Entre Perotti y Bielsa alcanzaron 704.168 votos. Bonfatti obtuvo 510.445 y José Corral 322.935.

Terminó el escrutinio definitivo en el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe y uno de los datos que arrojó fue la ampliación de la diferencia entre el Frente Juntos y el Frente Progresista Cívico y Social.

El recuento final determinó que el Frente Juntos cosechó 704.168 votos, el Frente Progresista 510.445 y Cambiemos logró 322.935 sufragios.

Leer más ► La provincia negocia con empresarios locales la implementación de “Precios cuidados en Santa Fe”

El candidato más votado fue Antonio Bonfatti que no tuvo internas en su espacio y luego Omar Perotti con 465.061 votos. María Eugenia Bielsa totalizó 239.107 sufragios. En tanto, José Corral cosechó 322.935 voluntades en su espacio que no tuvo internas.

Diferencia

El socialismo ya planea caminar la calle para atraer a los votantes que han decidido no acudir a las urnas (fueron más de 110 mil personas); aún así, no le alcanzaría para empardar, al menos, la diferencia que le sacó el Frente Juntos; siempre considerando que los votantes de Omar Perotti junte las voluntades de María Eugenia Bielsa.

Ninguno de los candidatos la tiene fácil. Bonfatti y Perotti saben que la puja será entre ellos: “la gente votó con el bolsillo y relegó el color amarillo”, dijeron altos dirigentes justicialistas a Despacho Digital.

Por su parte, Cambiemos corre de atrás, con lo que resulta difícil considerar un repunte que permita a José Corral quedarse con la categoría a gobernador: “la elección comienza ahora, no nos resignamos”, indicó un miembro cercano al actual intendente de Santa Fe.

La calma electoral quedará atrás en las próximas horas. Bonfatti se mostrará con Lifschitz (el candidato más votado de todos). Perotti buscará la foto con Bielsa para ratificar la unidad y José Corral entre la disyuntiva de la foto con funcionarios nacionales (hoy la marca Cambiemos se encuentra en baja) y recorrer la provincia con independencia propia.

Comienza la carrera en 3…2…1…