jueves, abril 25, 2024
Provinciales

Reforma Constitucional: Suspenden la consulta popular

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este jueves que no realizará el plebiscito durante las elecciones del 16 de junio. “Nuestra prioridad es garantizar la transparencia del proceso electoral”, señaló.

reforma constitucional

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este jueves que no se llevará a cabo la consulta popular no vinculante por la Reforma de la Constitución en las próximas elecciones del 16 de junio.

El mandatario explicó que decidió suspender el decreto que impulsaba la consulta popular para que no “se enturbie el proceso electoral”. “Mi prioridad y principal responsabilidad es garantizar la transparencia del proceso electoral; y además preservar la discusión sobre la Reforma de la Constitución del bastardeo con el que se intenta ensuciar el debate, para utilizarlo en el marco de la campaña electoral”, señaló el ex intendente rosarino, a través de su cuenta de Twitter.

“Santa Fe cuenta con el sistema más transparente del país; quedó atrás el tiempo en que se tiraban urnas al río o que demoraba meses el recuento para saber quién era el gobernador”, apuntó.

Este fin de semana el Ejecutivo y el Tribunal Electoral de Santa Fe habían firmado el convenio de colaboración para la realización de esta consulta popular en las próximas elecciones generales provinciales, municipales y comunales del 16 junio.

En cuanto al futuro de la Reforma Constitucional, el gobernador dijo: “Desde 1994 Santa Fe está en mora constitucional al mantener una Constitución que está en contradicción con la Nacional en algunos aspectos, y retrasada en otros. Ya habrá tiempo para profundizar la democracia y promover ésta y otras consultas sobre temas trascendentes”.