jueves, abril 18, 2024
Provinciales

A raíz de la fuga de presos en la autopista, resuelven cambiar la cúpula del Servicio Penitenciario

Las medidas tienen el firme objetivo de esclarecer la fuga de presos y avanzar en mejoras al Sistema Penitenciario.

Amplio apoyo del Gobernador Miguel Lifschitz al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro

El Ministerio de Seguridad provincial ordenó la remoción de las cúpulas de las cárceles de Coronda y Piñero. La medida fue adoptada luego de la increíble fuga de nueve presos que eran trasladados a Rosario y de la violenta pelea entre internos que dejó como resultado un muerto y ocho heridos.

Este sábado asumió como nuevo director del penal de Coronda Andrés Luraschi, en el marco de un acto en el que participaron autoridades provinciales, del Servicio Penitenciario y policiales. También hubo recambios en Piñero.

El secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, y el secretario del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliba, serán los encargados de revisar las estructuras del Servicio Penitenciario durante los próximos meses.

Respecto a la fuga de nueve presos, de los cuales tres fueron recapturados, no hubo demasiados avances. Se sigue buscando con un equipo de más de cien agentes a los seis evadidos, mientras la Justicia busca dilucidar si hubo negligencia o complicidad de los agentes del Servicio Penitenciario.

Mientras tanto, vecinos de Coronda mostraron su apoyo a los efectivos a través de una recolección de firmas y pidieron a las autoridades provinciales “que realicen una autocrítica”.