jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Murió Héctor Olivares, el diputado radical que fue atacado frente al Congreso

Estaba en terapia intensiva luego de recibir varios disparos en un ataque contra su asesor, Miguel Yadón.

Este domingo falleció el diputado radical Héctor Olivares quien estaba en terapia intensiva luego de recibir varios disparos en un ataque contra su asesor, Miguel Yadón. Olivares tuvo una falla multiorgánica y estaba bajo asistencia mecánica respiratoria en el hospital Ramos Mejía.

El jueves pasado a las 6.30, Olivares y Yadón realizaban su habitual caminata por la plaza de los Dos Congresos cuando les dispararon desde un auto que estaba esperándolos. Yadón murió casi en el acto, pero Olivares quedó tendido pidiendo ayuda.

En un video que captó una cámara de seguridad, se puede observar como los tiradores se bajan del auto, revisan la situación y luego arrancan.

Leer más ► El video del ataque a Héctor Olivares y a Miguel Yadón

Tras varias horas de investigación se descartó que el motivo del ataque fuera político. Aparentemente se trató de una venganza de una familia de gitanos contra Yadón.

Condolencias

Rápidamente la noticia se hizo eco en las redes. Políticos y funcionarios dejaron sus condolencias a la familia.

Uno de los primeros mensajes fue el de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien lamentó la triste noticia. “Enorme tristeza y dolor por el fallecimiento del diputado Olivares. Mi más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió cerca de las 20.

Minutos después, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes”. 

También se hizo eco la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “Muy triste noticia el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Desde la oposición, la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner envió sus “condolencias” a la familia del diputado.