miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Colón se llevó un empate de Montevideo ante el River uruguayo

Fue 0 a 0. La revancha será en Santa Fe el 28 de mayo.

Colón cruzó el Río de la Plata con la ilusión de rescatar un resultado favorable que le permita tener una revancha apacible en Santa Fe frente a River de Uruguay.

Finalmente, igualó sin goles en el partido por la ida de 16avos de final de la Copa Sudamericanaen el Centenario,. El martes se jugará la vuelta en el Brigadier López de Santa Fe. El ganador de la serie se cruzará con Argentinos Juniors o Deportes Tolima.

La llegada más clara, fue del equipo sabalero. Ese remate de Gabriel Esparza en el palo resultó una demostración de que Colón tenía la voluntad de imponer condiciones.

Tuvo otro rasgo Colón en esa primera mitad del encuentro: su intensidad pata recuperar la pelota rápido. Con un costo sintomático: cometió doce faltas. 

No hubo demasiadas variantes en términos del juego en el complemento. Cuanto menos al inicio. Colón siguió siendo ese equipo que jugaba más allá del escenario (el Centenario de tantos mitos y leyendas ). Incluso, le anularon un gol a los seis minutos, por una presunta infracción dentro del área.

Hubo otro gesto del conjunto santafesino de conseguir un gol de visitante, esos que tienen tanto valor en los mano a mano de esta Sudamericana. Cuando quedaba poco más de un cuarto de hora, Pablo Lavallén mandó a la cancha a un delantero -Nicolás Leguizamón- para acompañar a Luis Rodríguez y sacó al mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia.

La pelota siguió siendo de Colón, aunque no tanto como en el primer tiempo. Y las llegadas se comenzaron a repartir. La más clara resultó patrimonio de River: Leonardo Burián, a puro reflejo, evitó un gol que los locales reclamaron, aunque pareció a primer golpe de vista que la pelota no traspasó la línea.

Luego, no hubo más. Apenas recaudos en nombre de un cero que dejó la serie abierta para la revancha del próximo martes.