viernes, abril 19, 2024
Nacionales

“No esperen que dos dirigentes puedan hacer todo”, advirtió Cristina

La candidata a vicepresidenta presentó su campaña en Merlo, donde se inauguró el Parque Néstor Kirchner, y se emocionó al hablar del ex mandatario. “En 2010, fue el último año en el que fui enteramente feliz”.

Con una presentación con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como presentador, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández se presentaron ante el pueblo y se refirieron al futuro de la fórmula, que irá por la presidencia en octubre de 2019.

La primera en hablar fue la ex presidenta que se refirió a su difunto esposo, Néstor Kirchner, en conmemoración al parque que inauguró hoy, que llevará su nombre. 

“Por esos caprichos de la historia, un 25 de mayo volvió el peronismo, y yo era una de las millones de jóvenes que arrasaba. Después vino el 25 de mayo, impensado, del 2003. Pero yo voy a hablar del que más me gustó de todos, lo sentí como una parte mía: el 25 de mayo del bicentenario. En 2010 fue el último año en el que fui enteramente feliz y ya nada fue lo mismo, ni lo será”, comenzó Cristina, emocionada hasta las lágrimas.

Leer Más ► Sin actividad en el Senado: CFK deberá justificar su ausencia en el juicio

Ese día sentí en las calles de Buenos Aires cosas que no sentí nunca. Eramos nueve presidentes latinoamericanos desfilando entre la multitud, entre millones de personas sin ningún dispositivo de seguridad”, afirmó y cerró con un dardo contra el gobierno de Macri. “En estas épocas duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina”.

Respecto a ese año, mostró sus sensaciones y lo comparó con lo que buscará logar en caso de obtener la presidencia. “Ese 2010 pensé que estábamos dándole vuelta a la historia. Sentí que estábamos por primera vez en paz entre nosotros mismos, que podíamos mirarnos otra vez en paz. Un país en crecimiento, había trabajo, había educación… había futuro“.

“Quiero decirles que tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Creo que entre todos va a exigir que distintos dirigentes, espacios políticos y sociales, sectores económicos, medios de comunicación y cada uno de nosotros argentinos, podamos celebrar un encuentro y un contrato social que nos permita entender que no son triunfos individuales, sino que es colectivo“.

Y luego cerró con un mensaje alentador para todos los seguidores. “No saben que lindo que es este 25 de mayo, vernos de vuelta a todos y todas. Muchas gracias, los quiero mucho”.