sábado, abril 20, 2024
Nacionales

El paraguas para “la lluvia de inversiones” en la convención radical

Una convencional que no está muy de acuerdo con la coalición Cambiemos utilizó la ironía para criticar a Macri.

La convencional radical Lucía Alberti dio un particular discurso en Parque Norte, cargado de ironías pero al mismo tiempo picante contra el macrismo y los radicales amarillos. 

Comenzó con un reconocimiento a la decisión en favor de la paridad de género en el partido, pero minutos después sacó un paraguas en pleno auditoria “para cubrirme de la lluvia de inversiones que traía el macrismo”. 

“No aprobamos esta alianza en Gualeguaychu porque nos llevaba a un punto sin retorno a la Unión Cívica Radical y hoy seguimos en la misma”.

En un marco donde se discute la pertenencia del centenario partido en la coalición de gobierno , la mujer dejó clara su postura, idéntica a la de hace cuatro años atrás, cuando en Entre Ríos la UCR confirmó su adhesión a Cambiemos. 

“Yo no tengo el síndrome de Estocolmo, no quiero ir con mi verdugo ni mi amigo con mi verdugo. Fuimos la Cenicienta del PRO desde el 2015 hasta la fecha. Nos llevó de la mano, la nariz y nos pateó”, dijo vehemente ante sus correligionarios. 

Quien encabeza esa corriente es Ricardo Alfonsín, que presiona para que el partido se una con Roberto Lavagna. Alberti dijo: “No quiero más Macri, no quiero más Cambiemos, quiero la Unión Cívica Radical, esa que espera la militancia”.

“No tenemos mejor economía, no tenemos menos ñinos en la calle, al contrario. Hay más tracción a sangre de cartoneros, hay personas comiendo basura”.