jueves, abril 25, 2024
Deportes

Argentina le ganó a Venezuela y jugará ante Brasil en semis de Copa América

Lautaro Martínez (de taco) y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.

Argentina, que debió sufrir para lograr la clasificación a los cuartos de final, jugó con ese plan y mostró su mejor versión en Brasil: le ganó 2-0 a Venezuela en el Maracaná y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Leer Más Brasil eliminó a Paraguay y es semifinalista de la Copa América

Presión intensa, con las líneas bien unidas y adelantadas, para contrarrestar a los cinco mediocampistas que propuso la “Vinotinto” y maquillar la falta de un volante central natural. Con esa estrategia, la Selección arrolló a Venezuela en los primeros 15 minutos, robando rápido el balón y apelando a las transiciones rápida. Así, generó un puñado de chances de gol.

 A los 6, cabeceó Otamendi, rozó en un rival y el intento salió desviado. Segundos después, ganó de alto Martínez, y Pezzella, solo, se llevó el esférico por delante. Con desviarla, alcanzaba para convertir. A los 9 llegó el desahogo: Lautaro Martínez desvió de taco (y caño al arquero) un remate de Agüero y puso el 1-0.

Luego del tanto, el equipo bajó su nivel y esperó de contra a la vinotinto que no ocasionó peligro en el arco de Armani. Sobre el final, Argentina volvió a ser protagonista con la pelota, pero falló en el último pase para quedar mano a mano ante Fariñez.

En el comienzo de la segunda etapa, Argentina volvió a salir con todo hacia el frente y en la primera, Paredes dejó mano a mano a Lautaro Martínez a la carrera pero su disparo pegó en el palo, evitando el segundo.

Scaloni decidió mover el banco de juego: primero entró Di María por Lautaro Martínez y luego apostó por el control de Lo Celso en lugar de Acuña. La alarma sonó a los 70 minutos de juego, cuando Hernández pisó el área y remató de derecha, para hacer lucir a Franco Armani.

Di maría comenzó una presión alta, apoyado por Messi y luego por De paul que se llevó la pelota en tres cuartos. Dejó a Aguero mano a mano en el borde del área que remató al cuerpo de Fariñez. Sin embargo, el venezolano dio rebote y a la carrera, Lo Celso puso el 2 a 0.

El equipo Nacional buscará el próximo martes desde las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte, un lugar en la definición en el clásico frente a Brasil.