viernes, abril 19, 2024
Locales

La causa de Diego Román, asesinado en Recreo, no tuvo ningún avance

El cuerpo del pequeño fue exhumado hace 12 días y sigue en la morgue judicial a la espera del traslado a Buenos Aires para un nuevo examen de Gendarmería.

A cinco semanas de aquel día donde encontraron muerto a Diego Román en un descampado en la ciudad de Recreo, la justicia no ha logrado avances en la causa. El menor de 12 años presentaba heridas cortantes en su cuerpo y algunas mutilaciones.  

Hace 12 días el cadáver del pequeño fue exhumado y trasladado desde el cementerio de Recreo a la morgue judicial de Santa Fe. La idea era que sea derivado a Gendarmería Nacional en Buenos Aires para una nueva autopsia debido a que la realizada en Santa Fe no determinó qué fue lo que le causó la muerte a la víctima.

Leer más► Ordenaron allanamientos para dar con pistas por el crimen de Diego Román

El traslado nunca se hizo. La excusa es que todavía no se conformó en Buenos Aires el cuerpo médico que analizará el cuerpo.

El caso sorprende no por los buenos resultados en la causa sino todo lo contrario. Pasan los días, las semanas y no hay avances de ningún tipo en el hecho que conmovió a todos los santafesinos.

Desde la querella surgen varios interrogantes: en primer lugar cómo se trasladará el cuerpo y cuáles son las medidas de seguridad que garantizarán la custodia pertinente para este tipo de casos.

Por otro lado analizan la designación de un perito de parte que podría salir de la lista de profesionales con la que cuenta la Corte provincial.