miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Luis Contigiani pidió tratar la emergencia alimentaria, pero nadie lo acompañó

El Diputado que representa a la Provincia de Santa Fe en el Congreso no logró el aval de 10 firmas para convocar a una sesión especial.

El Diputado Nacional por Santa Fe, Luis Contigiani intentó en vano, a través de la petición de una sesión especial, abrir el recinto después de más de dos meses de ausencias para tratar la emergencia alimentaria.

Juan Brugge también quiso ir por el mismo camino que el legislador santafesino, ofreciendo un temario con proyectos como la emergencia alimentaria, reclamada por la mayoría de los bloques opositores; la creación del consejo económico social y la emergencia laboral.

No alcanzó para seducir a los diputados de todas las vertientes peronistas, ahora unidas en un frente electoral con chances de ganar la presidencia el 27 de octubre.

Ni siquiera consiguieron las 10 firmas necesarias para convocar a una sesión especial y probar suerte con el quórum, al que se llega con 129 diputados, un número que puede alcanzar la oposición.

La última sesión en Diputados fue el 26 de junio, unos días después del cierre de listas, para aprobar el pliego de la defensora del niño y algunos temas de consenso.

Nunca más volvió a negociarse una reunión, mucho menos después de la inesperada victoria de los Ferrnández en Agosto.

Marcos Peña dejó de brindar sus informes mensuales en el recinto, pero los envió por escrito para cumplir con el artículo 101 de la Constitución. El último lo remitió esta semana, con réplicas textuales de los anuncios del último mes que hizo cada funcionario explicando las medidas sobre la crisis financiera que fueron tomando.