martes, abril 30, 2024
Locales

Asesinaron a un comerciante en un intento de robo

Ocurrió pasado el mediodía en una fiambrería de Urquiza al 2200. La víctima es un hombre de 29 años.

Julio Cabal tenía 29 años. Después del mediodía estaba atendiendo la fiambrería y quesería El almacén del norte, un negocio familiar, cuando un delincuente que se hizo pasar por un cliente ingresó al local.

Cabal se encontraba junto a una empleada en el momento en que el asaltante sacó un arma de fuego. Hubo un forcejeo entre el joven y el delincuente que efectuó varios disparos. Uno impactó en el corazón y tórax.

Cabal que fue trasladado de urgencia, por su propio padre, en estado agónico al hospital Cullen. Fue operado de urgencia pero falleció a las 15.40 por la gravedad de la herida.

El hecho causó conmoción entre los vecinos y comerciantes de la zona de la fiambrería.

Los vecinos de la zona relataron que “era hora pico cuando sucedió el episodio y siempre hay mucha gente por el lugar”. Al tiempo que recordaron la “nula presencia policial, y que se mira para todos lados hasta para pasear al perro”

El asombro y la conmoción dominaron esa zona del macrocentro. Si bien es un área transitada, donde los vecinos están acostumbrados a un alto movimiento, la presencia de policías y personal de la PDI, con sus camionetas y automóviles, hacían aún más rara y dolorosa la situación.