martes, mayo 7, 2024
Locales

Impactante intervención policial en barrios del noroeste

Desde primera hora se llevaron a cabo 40 allanamientos en los barrios: La Loma, La Lomita, Cabal y Villa Hipódromo, en busca de armas y personas requeridas por la justicia.

Foto gentileza: LT10

Desde las primeras horas de este jueves personal de distintas fuerzas de los cuerpos de Operaciones de Irrupción de las diferentes jurisdicciones de la policía de Santa Fe, llevan adelante más de 40 allanamientos en simultáneo en barrio La Loma, La Lomita, Cabal y Villa Hipódromo.

En total unos 400 agentes y 100 móviles están abocado a las tareas que conduce la Policía de Investigaciones (PDI) por pedido del fiscal Estanislado Giavedoni en causas relacionadas al abuso de armas, búsqueda de material explosivo y personas con pedido de captura o requeridas por la ley.

Estanislao Giavedonni, explicó que desde la fiscalía regional se estableció como política criminal “estudios completos relacionadas a hechos de uso de arma de fuego y homicidios que se fueron dando en barrios del noroeste de la ciudad”.

“Estos allanamientos se dieron en algunas viviendas donde el personal policial accedió debido a datos concretos que venimos trabajando y había muchas personas con pedido de captura. Se trabajó con cartas de incidencia y geolocalizaciones para poder dar con las personas que fueron capturadas”.

Consultado sobre las armas secuestradas el fiscal dijo que se secuestraron “armas largas y algunas tumberas”.