Andrea Uboldi sobre el femicidio de Cecilia Burgadt: “Pedimos justicia”

La Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe habló sobre la migración al nuevo Hospital Iturraspe y también sobre el femicidio de Cecilia Burgadt. 

Andrea Uboldi, Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, habló por SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto, y se refirió al proceso de migración al nuevo Hospital Iturraspe y también al alarmante caso de femicidio de Cecilia Burgadt.

Leer Más ►Encuentran sin vida a la enfermera del Cullen que estaba desaparecida

En primer lugar, la Ministra confirmó que habrá una nueva reunión para definir la fecha y que será en un fin de semana para poder hacer los preparativos. “Hay que recordar que, como se instala en la zona norte como un hospital de tercer nivel tiene que interactuar y también implicó una adecuación de dos hospitales que comparten el territorio como son el Hospital Sayago y el Hospital Mira y López“, destacó.

“Esta semana vamos a ver los detalles que faltan”, indicó Uboldi sobre la reunión prevista a tal efecto y agregó que “el hospital se va a migrar tal cual está”.

“El hospital se pensó porque la población toma dos colectivos para ir a la zona de boulevares. Uno sabe que tiene un sentido de pertenencia al edificio y comprende el duelo”, agregó sobre el sentido de pertenencia que le puede generar a los trabajadores del actual nosocomio.

Servicios básicos

Respecto a los servicios básicos como el agua potable y las cloacas, la dirigente del Frente Progresista confirmó que el edificio cuenta con esos servicios y con gas naturas: “se ha hablado mucho de este hospital”. Quiero remarcar que las conexiones de gas las revaluamos. Muchas cosas se ha hablado sin conocer el lugar”

Crimen de la enfermera

Sobre el caso del femicidio de Cecilia Bugardt, la médica se mostró conmovida y pidió justicia: “Solamente manifestar que todo el personal de salud del Ministerio se ha manifestado con un minuto de silencio“, recalcó Uboldi.

“Quiero agradecer a todo el equipo del Cullen porque a partir de la desaparición el hospital se puso a disposición”, relató la ministra. “Pedimos justicia para Cecilia y vamos a acompañar a la familia de Cecilia”, culminó.

One thought on “Andrea Uboldi sobre el femicidio de Cecilia Burgadt: “Pedimos justicia”

  • 16 septiembre, 2019 at 8:29 pm
    Permalink

    Buenas… la ultima lluvia dejo promedio 55 mm y la zona del nuevo Hospital Iturraspe. Se mostraron imagenes donde el anegamiento por la acumulaciom de agua en los alrederores es preocupante. Se estará trabajando para que no ocurra lo mismo. Recuerdo que estamos dentro de poco en el período de lluvias. Saludos

Comments are closed.