Arroyo anunció que en Santa Fe “se gastarán $550 millones al mes con la Tarjeta Alimentar”

El ministro de Desarrollo Social firmó con Perotti la adhesión de la provincia al beneficio que alcanzará a 110 mil familias.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó este martes la ciudad Rosario para firmar el convenio de adhesión a través del cual el Gobierno de Santa Fe se suma a la distribución de la tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

Si bien autoridades provinciales ya habían adelantado que la distribución alcanzaría a más de 100 mil tarjetas, el propio Arroyo confirmó durante el acto celebrado en la sede de Gobierno de Rosario que “en la provincia se distribuirán 110 mil plásticos y se espera que el plan alcance a 202 mil chicos”.

“Son 550 millones de pesos al mes con madres comprando alimentos en Santa Fe“, indicó el integrante del gabinete de Alberto Fernández, quien además hizo hincapié en que la tarjeta que es entregada por el Banco Nación, demanda que las madres beneficiarias hagan un curso de buena alimentación y un curso de salud.

Arroyo ponderó además el “buen vínculo” con el gobierno de Perotti para implementar el beneficio desde que fue anunciado. En la firma del acuerdo estuvieron presentes también los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Emilio Jatón, además de otros jefe comunales de la provincia.

Después de las palabras del ministro, fue el propio Perotti quien lejos de ensayar un discurso invitó a los intendentes a exponer sus dudas en torno a la aplicación del beneficio.