Berni le contestó a Alberto Fernández y redobló la apuesta sobre Frederic

Dijo que tomó “con mucho respeto” el reto del Presidente, que le pidió “que se ocupe de la Provincia”.

En plena tensión con el Gobierno por sus fuertes declaraciones Sergio Berni le respondió al presidente Alberto Fernández, que le pidió que “se ocupe de la Provincia”. El ministro de Seguridad bonaerense dijo que se toma “con mucho respeto” sus palabras, tras las críticas del mandatario.

Además volvió a generar fricción con la jefa del área a nivel nacional Sabina Frederic, de la que dijo que “no expresa lo que piensan la mayoría de los bonaerenses”.

El funcionario del gobernador Axel Kicillof dijo que toma “con mucho respeto” las palabras de Fernández, en su calidad de “Presidente y representante del espacio político” del que forma parte. Aclaró que hace años que no habla con el actual mandatario y dijo que “se ocupa permanentemente” de la Provincia, tras las críticas del jefe de Estado.

“Intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica”, afirmó.

Consultado sobre las declaraciones que podrían haber generado el enojo del Presidente, indicó: “No sé si molestó lo que dije de las Taser, pero uno dice lo que piensa, eso es transparencia. Yo hablo de acuerdo a la experiencia, no soy improvisado”, planteó.

Leer más: Por Boletín Oficial, oficializan el plan “Argentina contra el hambre”

“Los que venimos de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política, mucho menos a la hora de sentarnos a diseñar y pensar políticas públicas. Nadie es dueño de la verdad absoluta”, indicó, en declaraciones a radio La Red.

Además ratificó su postura sobre la legalización de las drogas. “Sigo sosteniendo que eso sería una buena manera de combatir el narcotráfico. Ya sabemos que lo que estuvimos haciendo no da resultado”, indicó.

Rosario

En relación a la escalada de violencia en Rosario, donde en lo que va del año hubo 13 crímenes, dijo que lo que sucede allí es producto de las secuelas del narcotráfico, la violencia, y la corrupción a nivel policial, político y judicial. “Lo que pasa en Rosario es una muestra de lo que sucede con el narcotráfico en todo el mundo, y que en la Argentina avanza a pasos agigantados”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *