Bielsa anunció que para el pago de inmuebles “se podrán comprar hasta US$100.000 sin el 30%”

La titular de la cartera de Hábitat lo anunció en las redes sociales.

En el marco del fuerte cepo que se impuso durante el gobierno de Mauricio Macri ,y que continuó con Alberto Fernández, y el impuesto del 30% para la adquisición de dólaresel mercado inmobiliario quedó nuevamente en jaque.

Ahora, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó: “Podés comprar hasta USD 100.000 sin pagarlo“.

El pasado 21 de diciembre, el Congreso sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que, entre sus artículos, instauraba el impuesto denominado PAÍS, el cual suma un 30% en la adquisición de dólares para, por ejemplo, atesoramiento.

Leer más: Por Boletín Oficial, oficializan el plan “Argentina contra el hambre”

En este marco, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat buscó aclarar este punto muy cuestionado por en el mercado inmobiliario y, mediante un mensaje en su perfil de Twitter, explicó: “Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País”.

Según la reglamentación de la AFIP, los sujetos que deberán abonar este importe son aquellos que compren billetes y divisas en moneda extranjera, incluidos cheques de viajero, para atesoramiento o sin un destino específico, el cambio de divisas para el pago de la adquisición de bienes o prestaciones o locaciones de servicios efectuadas en el exterior (portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad), servicios de transporte o en el exterior, mediante la utilización de tarjetas de crédito, de compra y de débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *