Conmoción en Santo Tomé por la muerte de una beba de 11 meses por presunta desnutrición

Los padres biológicos de la menor fueron detenidos bajo sospecha del delito de abandono de persona seguido de muerte.

Con la presunción del delito de abandono de persona seguido de muerte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la detención de los padres biológicos de una bebé de 11 meses que murió este lunes por desnutrición en un sanatorio privado de Santo Tomé.

La criatura fue llevada a la clínica por vecinos de la localidad que al parecer la tenían en guarda desde el fin de semana cuando los papás se la habían entregado al parecer por estar en condiciones de alimentarla.

Los demorados son un hombre de 40 años y una mujer de 29, padres de varios niños, que suelen pedir limosna en los cajeros automáticos de un banco ubicado en calle 25 de Mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert, en Santo Tomé.

Al parecer, la mujer habría entregado a la menor de sus hijas -de 11 meses- a una pareja (una mujer de 34 años y un hombre de 41) que se encontraba en el lugar. La madre biológica adujo que la beba se encontraba desnutrida y que no poseía recursos económicos para lograr sustentar una buena calidad de vida.

La pareja de santotomesinos llevó a la niña a su domicilio con el propósito de tenerla en guarda por tiempo indeterminado. Sin embargo, la menor se desvaneció este lunes por la tarde, por lo cual  la llevaron con urgencia a un sanatorio privado.

Los médicos que atendieron a la beba habrían diagnosticado que su muerte se debía al estado de “abandono y desnutrición”. En la misma línea, el fiscal del caso, Andrés Marchi, dijo ante la prensa que “prima facie”, se trataría de un cuadro como el mencionado. No obstante, ordenó practicar la correspondiente autopsia.