En medio de la pandemia del coronavirus, garantizan la atención en las clínicas de barrio

Así lo aclaró, Carlos Ahumada presidente del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe en diálogo con el programa Un Día Perfecto.

El presidente del colegio de Bioquímicos de la ciudad de Santa Fe, Carlos Ahumada confirmó que las clínicas privadas que se encuentran en los barrios de la capital provincial prestan servicio con las restricciones que plantea la actual situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Lo que se ha pedido es que los que tengan una consulta espontánea no vayan acompañada con otra persona” para evitar “que se junten muchos pacientes” en las clínicas y laboratorios, explicó el profesional en diálogo con el programa Un Día Perfecto.

“Somos personal de salud y tenemos que estar trabajando”, aclaró Ahumada que pidió que los lugares no tengan aglomeraciones para evitar que el virus se propague y sólo acudan los pacientes que realmente lo necesiten.

Leer más: Coronavirus: confirman el primer caso autóctono en Argentina

Con respecto a la justificación para circular en la vía pública de parte de los profesionales de la salud y los pacientes en caso de que efectivos policiales los retengan y les soliciten la documentación respaldatoria aclaró: “el profesional que trabaja en la parte pública ingresa a internet, coloca su número de documento y le sale la certificación”. 

“Los que trabajan en la parte privada pueden mandar un WhatsApp al colegio de bioquímicos y le vamos a extender vía mail un certificado de matricula donde consta que pueden desplazarse”. En tanto, “el paciente debe tener la prescripción médica. En ese caso, estamos atendiendo“.

La nota completa