En medio de un malestar político, Diputados modificó la Ley de Necesidad Pública

En una sesión atravesada por las medidas preventivas que impone el coronavirus, se aprobó el dictamen de mayoría del Frente Progresista con 21 votos positivos, ocho negativos y tres abstenciones.

Sesión extraordinaria Diputados Santa Fe.

Por Martín Sperati

La Cámara de Diputados de Santa Fe modificó la Ley de Necesidad Pública y devolvió a la Cámara Alta la norma tan reclamada por el Ejecutivo provincial en una sesión atravesada por las medidas preventivas que impone el coronavirus.

En medio de un malestar político, se impuso el dictamen de mayoría del bloque Frente Progresista Cívico y Social sobre uno del justicialismo y otro del bloque que lidera Rubén Giustiniani, en el que se aprobó con 21 votos afirmativos, 8 negativos y 3 abstenciones, lo cual hace que mañana la Cámara de Senadores deba definir la suerte del proyecto que tanto anhela Omar Perotti.

El dictamen sancionado consiste en otorgar un endeudamiento de 31 mil millones y se le suman 6 mil más para combatir al coronavirus.

Desde el bloque mayoritario argumentaron que “hay muchas similitudes” con el proyecto enviado por el gobernador, pero no comparten “abonar sumas fijas en negro a los empleados públicos” y la “distribución discrecional para municipios y comunas”.

En tanto, desde el justicialismo denunciaron la postura del Frente Progresista al sostener que “nosotros sentimos que cada vez que el Poder Ejecutivo toma la iniciativa, hay un sector de la oposición que la frena“.

“Es inédito que Diputados funcione como tabique político para que el gobierno provincial no pueda gobernar”, enfatizó, Leandro Busatto en el uso de la palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *