Gianni Infantino dijo que quiere “reformar el fútbol mundial”

El presidente de la FIFA busca un cambio tras el parate por el coronavirus.

Gianni Infantino se refirió a la crisis mundial generada por el avance del coronavirus, indicó que “se jugará cuando se pueda” y ya piensa en “reformar el fútbol mundial”, aunque no dio grandes detalles.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, manifestó quien hoy cumple 50 años en una entrevista con La Gazzetta Dello Sport.

Consultado sobre cómo sería esa reforma, dijo que podría ser con “menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados”.

“No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, advirtió.

Finalmente, sobre alguna posible fecha para la normalización de los torneos, dejó en claro que se atenderá “primero la salud, y luego todo lo demás”.

“Primero la salud, y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos”, concluyó Infantino.