Granata sobre la inseguridad: “si tenemos que sesionar todos los días, acá estaremos”

La Diputada provincial le acercó al Gobierno un documento con diez propuestas con el objetivo de enfrentar la inseguridad en la Provincia de Santa Fe.

La Diputada provincial, Amalia Granata presentó un documento con una serie de propuestas para combatir el flagelo de la inseguridad existente en la Provincia de Santa Fe.

Con la intención de escuchar a la representante del bloque Somos Vida, es que Estebán Borgonovo, ministro de Gobierno de Perotti recibió a la legisladora que le transmitió la preocupación existente por la ola de violencia que recrudeció en el Gran Rosario y en el Departamento La Capital.

Leer más:Rebrote de violencia en Rosario: 3 víctimas fatales y varios heridos

En la mesa de diálogo participaron los Diputados justicialistas, Luis Rubeo y Leandro Busatto en el que se interiorizaron sobre los 10 ítems que propuso la periodista. “La provincia está pasando por una situación de emergencia y además votamos en contra de la Ley de Emergencia porque nos llegó de un momento para el otro, no hubo posibilidad de analizarla”, dijo Granata a la prensa presente.

En referencia al documento, dijo que “entregué una serie de puntos concretos que en materia de seguridad deberían aplicarse: son diez ítems que tienen que ver con la Policía, su accionar y su preparación, la lentitud de la Justicia, el narcotráfico y los asesinatos”.

“Mi mamá tiene mucho temor y le da miedo hacer las compras”, puntualizó con mucho pesar y agregó que la intención de su bloque es colaborar con la actual gestión y si “hay que sesionar todos los días, acá estaremos”.

Por último, hizo referencia a las polémicas armas Táser: “la Policía, si no puede defenderse o accionar contra el delincuente con balas de plomo, debería tener los elementos para reducirlo“.