Gritos, disparos y presos en los techos del penal de Coronda y Las Flores

Los incidentes se generaron en las cárceles de Coronda y Las Flores con fuego en los pabellones y detenidos en los techos. Presos reclaman medidas contra el coronavirus.

El pedido de que se cumplan medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus dentro de los penales es lo que motivó a presos de las cárceles de Coronda y la de Las Flores en la ciudad de Santa Fe a encabezar protestas este lunes por la tarde. Las manifestaciones terminaron en incidentes luego que detenidos lograran ganar los techos de algunos pabellones.

En las redes sociales se empezaron a difundir videos en los que se escuchaban detonaciones y humo, hecho que demandó la llegada de refuerzos del Servicio Penitenciario.

Vale aclarar que producto de la pandemia, se decidió suspender las visitas en los establecimientos carcelarios para evitar focos de transmisión del virus.

Uno de los planteos más fuertes que esgrimen los aprehendidos es que en los cambios de guardia no se respetan los protocolos de profilaxis y que al parecer hubo personal que regresó del exterior y no cumplió la cuarentena.