Juan Carlos David: “Estamos ante la presencia de un virus idiota que rápidamente puede llegar a cualquiera”

El epidemiólogo y ex ministro de Salud de Santa Fe, Juan Carlos David, brindó detalles sobre la pandemia de coronavirus que es noticia de tapa en los medios del mundo.

El ex Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Juan Carlos David se refirió en el programa Un Día Perfecto a la pandemia del coronavirus que tiene en vilo a toda la Argentina y al mundo.

El epidemiólogo dijo que estamos ante la presencia de “un virus idiota” y que “rápidamente puede llegar a cualquiera”. “La portación del virus lo que hace es agarrar a determinadas personas con susceptibilidad especial que le puede provocar un moco o un poco de tos”.

El profesional destacó que una persona que porta el virus no siente nada y se convierte en “un alegre portador”. Actualmente en Argentina se contabilizaron 158 casos y una innumerable cantidad de sospechosos que se encuentran en estudio en el Instituto Malbrán.

Leer más: Confirman 30 casos nuevos en Argentina y ya son 158 los positivos por coronavirus

Una de las preocupaciones de Juan Carlos David es el Otoño. En esta estación del año comienzan a manifestarse las primeras situaciones respiratorias por el cambio de clima. “Así como nosotros cuando llega el verano queremos ir a la costa, los virus cuando llega el invierno es como si ellos tomarán una gran vacación y se meten en nuestras casas”.

“Si te lavas las manos cuarenta veces al día, estás haciendo el mejor aislamiento que puedas tener”, recomendó el ex ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Para David, es importante las medidas que adoptó el gobierno nacional con el objetivo de “lograr la circulación del virus” en la población.

“En este momento estamos haciendo un ensayo como que estamos abriendo el paraguas antes que llueva”, celebró el epidemiólogo en Radio Sol 91.5. 

Escuchá la nota completa

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)