La mira está puesta en la cláusula gatillo

Por Martín Sperati

Hay una fuerte preocupación en la Provincia de Santa Fe con los trabajadores estatales respecto de la implementación de la cláusula gatillo.

La cláusula gatillo garantiza que los empleados no pierdan el poder de su salario frente a la inflación. Este elemento, se volvió clave a la hora de negociar pero no trae la solución estructural que se necesita para que los sueldos no se liquiden.

Este panorama pone en alerta también al Gobernador Miguel Lifschitz que denuncia que no va a contar con un colchón importante de recursos por las medidas de Mauricio Macri.

¿Cómo se resolverá el tema?, porque los gremios ya expresaron que no hay manera de que se toque la cláusula gatillo.

One thought on “La mira está puesta en la cláusula gatillo

  • 23 agosto, 2019 at 12:00 pm
    Permalink

    Esta bien Macri es un dolor de cabeza para todas las provincias. Pero el gobernador no puede sorprenderse hoy por lo que Nacion no va a ayudar y la clausula gatillo se va a tornar imposible. Hace meses tendria que haber embargado las cuentas a Nacion por la deuda enorme que no se paga a Santa Fe y que tiene fallo firme de la Corte Suprema para iniciar acciones para traer ese dinero. Si no paga la clausula hasta diciembre va a lograr que se mal interprete como un castigo por perder las elecciones. Elecciones que el actual gobernador por no controlar a su equipo el desastre que estaban haciendo y hoy estan haciendo con los empleados públicos. Donde hay dependencias sin logistica y haciendo malabares porque esta gestión las destruyo y ni hablar, no hace falta comentar del Ministerio de Seguridad desde su Ministro donde es apoyado totalmente por el gobernador. Todo esto le reventó la campaña a Bonfatti lo mató y dejó el camino limpito al PJ para ganar. Hay hoy contratados con contratos indignantes y que hace 3 meses no cobran otros seguros mas meses, para poner un ejemplo. No pagar la cláusula gatillo va a desatar un lío muy importante porque faltan 4 meses aún. Saludos.

Comments are closed.