La provincia anunció planes para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas

Con la intención de que los santafesinos tengan los impuestos al día, el gobierno brindó detalles de las diferentes opciones.

El Gobierno de Omar Perotti anunció este viernes una serie de medidas para que los contribuyentes santafesinos puedan regularizar sus deudas impositivas al 30 de noviembre pasado.

Leonardo Ricciardino, vocero del rafaelino, brindó detalles en la sede de gobierno en la ciudad de Rosario. Según explicó en conferencia de prensa, las deudas se podrán cancelar al contado, en 12, 24 y hasta en 36 cuotas. “Al contado habrá una quita del 70 por ciento de los intereses”, informó.

La regularización en doce cuotas tendrá una tasa de interés por financiamiento de 1,5% mensual, con una reducción de intereses del 30%; en 24 cuotas el interés tendrá una tasa de interés del 2% mensual, con una quita del 15% de los intereses; en 36 cuotas el interés por financiamiento será del 2,5% mensual y se deberá pagar la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.

Ricciardino señaló que “paralelamente se lanzó un plan de control, ya que se detectó evasión fiscal“. Consultado por los cronistas presentes, dijo que esa evasión estuvo “asociada a la ineficacia para el cobro“.

Los interesados en ponerse al día con el pago de impuestos podrán hacerlo desde el 1º de febrero hasta finales de abril. Los detalles se darán a conocer a través de la página web de Gobernación y, en caso “de ser necesario”, el plan se podrá prorrogar hasta mayo.