La reacción de Trump después del ataque de Irán: “todo está bien”

Las fuerzas iraníes llevaron a cabo ataques de misiles contra dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses. El presidente de EEUU prepara una conferencia para este miércoles.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!”, dijo Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera reaccionó el presidente de EE.UU. ante los ataques de Teherán, en la madrugada de este miércoles, contra dos bases iraquíes en las que están estacionados efectivos militares estadounidenses, la de Al Asad y la de Erbil, capital del Kurdistán iraquí. Trump también prometió un comunicado oficial al respecto para este miércoles por la mañana.

Leer más: Advertencia de Trump a Irán: “responderemos de manera desproporcionada”

El número exacto de los misiles lanzados por Teherán desde el inicio del bombardeo se desconoce hasta el momento. El Departamento de Defensa de EE.UU. afirmó que Irán ha lanzado más de una docena de misiles contra ambas bases.