Perotti anuncios medidas económicas para Santa Fe

El gobernador informó diversas medidas para acompañar a los santafesinos mientras dure el aislamiento por coronavirus.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti comunicó en conferencia de prensa diversos anuncios en materia económica ante el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Acompañado por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, el de Economía, Walter Agosto, y el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hizo especial hincapié en la necesidad de acompañar las decisiones del gobierno nacional y pidió a la gente “quedarse en casa” como “mejor vacuna que tenemos los santafesinos“.

Fue Walter Agosto el encargado de precisar las medidas económicas direccionadas fundamentalmente para las micro y medianas empresas de la provincia.

En ese sentido, el funcionario anunció que se confeccionó con el Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia, un programa de financiamiento en el marco de la emergencia sanitaria  para “poder paliar en esta coyuntura las restricciones económicas que las empresas están teniendo estos días”, dijo Agosto.

Leer más: El gobierno provincial impide el corte de luz y agua por 180 días

Entre ellas, detalló dos líneas de créditos a baja tasa para pequeñas y medianas empresas. Para las dos se destinaron 1.000 millones de pesos para el pago de la nómina salarial y para poder descontar cheques.

Este programa, según indicó Agosto estará complementado por tres líneas adicionales: financiación para reposición de stock y mercadería; compra de bienes en general y para la adquisición de insumos tecnológicos.

En todos los casos, la tasa de financiación tendrá un interés anual del 24 por ciento y el plazo de pago será entre 120 y 180 meses.

Otras medidas

Por su parte, Daniel Costamagna mencionó que facilitan a los transportistas, principalmente de la cadena alimenticia, las normas de higiene tanto para ellos como para los demás integrantes del circuito. “Habrá corredores de seguridad en los sitios de acopio, en los puertos y con las empresas exportadoras”.

El ministro también manifestó que están trabajando con las industrias frigoríficas, lácteas, molinos harineros y otras alimentarias para el cumplimiento de los protocolos, la rotación de turnos de empleados. Lo mismo en la posterior logística de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *