Por Boletín Oficial, oficializaron el aumento de $4000 a empleados estatales

A partir de lo dispuesto en el Decreto 56/2020, se precisaron los montos. Serán dos pagos, de $3000 y $1000, a cobrarse en marzo y abril, destinados a los sueldos de hasta $60.000. 

El Gobierno oficializó hoy el aumento salarial de $4000 pesos para empleados públicos nacionales, el cual será remunerativo y se pagará en dos cuotas a partir de marzo para aquellos que cobren sueldos brutos de hasta $60.000.

A través del Decreto 56/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo de la Nación dispuso el incremento, ya que advirtió dentro de sus consideraciones que la “crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo” de los trabajadores del sector público.

Leer más: Bielsa anunció que para el pago de inmuebles “se podrán comprar hasta US$100.000 sin el 30%”

En esta línea se afirma además que “para garantizar el camino de recuperación necesitamos mejorar los ingresos de las y los trabajadores, lo que permitirá dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo”.

El texto establece que el aumento se cobrará en dos cuotas: la primera será de $3000 y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de $1000 y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo.

De igual manera, se señala que accederán al incremento aquellos trabajadores que cobren un sueldo bruto de hasta 60.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *