Pullaro sobre la Ley de Necesidad Pública: “Estamos mucho más flexibles para votar”

El Diputado provincial, Maximiliano Pullaro dijo en el programa “Un Día Perfecto” que la actual situación de emergencia sanitaria lleva a “estar a la altura de las circunstancias”.

Maximiliano Pullaro
Maximiliano Pullaro, Diputado, Frente Progresista Cívico y Social

El Diputado provincial, Maximiliano Pullaro expresó en el programa Un Día Perfecto que “estamos mucho más flexibles para votar” la Ley de Necesidad Pública que se encuentra en estrictas negociaciones hace un par de semanas en la Legislatura santafesina.

El proyecto obtuvo el aval de la Cámara de Senadores y este miércoles la Cámara Baja podría introducir enmiendas, con lo que la norma volvería al Senado en una suerte de ping pong legislativo.

En su momento, Pullaro marcó sus discrepancias con el oficialismo en el texto que se aprobó en la Cámara Alta, pero el actual momento de emergencia sanitaria hace que se replantee la situación. Sin embargo, remarcó que “no vamos a entregar superpoderes“.

Leer más: Miguel Lifschitz: “no es el momento de líderes mesiánicos”

“La situación cambió. Estamos en una emergencia sanitaria que va a ser productiva y social, con lo cual vamos a escuchar al Gobernador y vamos a estar a la altura de las circunstancias“, comentó el radical en Radio Sol 91.5, al tiempo que aclaró que “no lo hubiese votado la semana pasada“.

“Con el gobernador Perotti tengo diferencias imposibles de acercar, pero en este momento estoy dispuesto a tragarme cualquier cosa con tal de que podamos superar la angustia que estamos sufriendo todos”, enfatizó el legislador.

Pullaro contó que presentará un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados pueda sesionar a distancia con el objetivo de prolongar la actividad Legislativa en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Legislatura tiene que seguir funcionando. Compartimos y respetamos las decisiones de Alberto Fernández, pero es un rol tan importante el que cumple la Legislatura en estos momentos de emergencia”, soltó el legislador.

Entendemos que las herramientas tecnológicas nos pueden permitir juntar las dos cosas: cuidarnos, cuidar a la sociedad y que la actividad Legislativa no se detenga“.

Alberto Fernández y Raúl Alfonsín

Sobre la unión que se observa en la dirigencia política ante la actual situación por la pandemia del coronavirus, Pullaro remarcó que el presidente, Alberto Fernández es el principal actor para unir la voluntad de todas las fuerzas políticas: “no lo voté, pero tenemos un presidente sin precedentes, con liderazgo político y sentido común. Desde Alfonsín que no he visto una persona como el presidente y lo tenemos que imitar en la provincia de Santa Fe”, culminó. 

La nota completa