River cayó en los penales ante Nacional de Uruguay en su único amistoso

El Millo remontó la diferencia, terminó 4-4, pero desde los doce pasos se impuso el conjunto de Montevideo.

River Plate cayó por penales 4 a 3 ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, tras empatar 4 a 4 en un entretenido amistoso jugado en el país vecino y que puso en juego la Copa Desafío Campeones de América.

Brian Ocampo (9m.Pt), el argentino Gonzalo Bergessio de penal (14m.Pt), Joaquín Trasante (35m.Pt) y Thiago Vecino (31m.St) marcaron para Nacional; Ignacio Fernández (25m.Pt y 39m.St) y Nicolás De La Cruz (22m.St -de penal- y 34m.St) lo hicieron para River.

En la tanda de penales para Nacional convirtieron Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Vecino y Martín Satriano. En River anotaron De La Cruz, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; y fallaron Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta.

El partido se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

En Nacional debutó hoy como entrenador Gustavo Munúa, ex arquero del “bolso” en las temporadas 1996-2003 y 2014-2015, en reemplazo del saliente Alvaro Gutierrez.

River y Nacional jugarán la Copa Libertadores 2020: el “Millonario” estará en el Grupo D junto a San Pablo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Binacional de Perú; mientras que Nacional compartirá el Grupo F junto con Racing, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

River volverá a la actividad oficial el 19 de este mes, cuando visite en Avellaneda a Independiente por la 14ta. fecha de la Superliga.