San Guillermo será este año sede de la Fiesta de la Confraternidad

El evento tendrá lugar el próximo 3 de Mayo y contará con la presencia de importantes artistas.

Con la presencia de Intendentes, presidentes comunales del Departamento San Cristóbal y el Senador Felipe Michlig es que se resolvió que la 7° fiesta de la Confraternidad Departamental se realice el próximo 3 de Mayo en San Guillermo como sede.

En este marco, Michlig confirmó la presencia de Los Nocheros “que ya lo teníamos contratado para esta edición y ya podemos confirmar también la actuación de Valeria Lynch”. Asimismo agregó que en las próximas semanas “estaremos definiendo junto a todos los organizadores artistas que abarquen otros géneros y que sean del gusto de otras generaciones”.

La fiesta viene creciendo año tras año y por ese motivo el legislador quiere mantener la fiesta que “es de todos y vino para quedarse”.

“Vivir una jornada de alegría y fraternidad”

En parte de su discurso el Senador Michlig agradeció la presencia de todos los dirigentes y celebró el “amplio grado de madurez institucional de la dirigencia de todo el departamento, que permite que rápidamente nos podamos poner de acuerdo para que esta mega-fiesta popular siga creciendo año tras año. Tenemos un propósito de “integración, más allá de las diferencias políticas, y eso se va consolidando cada vez más”.

Michlig agregó que “la consigna al igual que en las ediciones es compartir una jornada festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre. Con el espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, con entrada libre y gratuita”.

Cabe recordar que la secuencia de lugares y la actuación de reconocidos artistas: 2014 – San Cristóbal (Jairo y Sergio Galleguillo); 2015 – San Guillermo (Los Palmeras, Paz Martínez y Los Tekis); 2016 – Arrufó (Chaqueño Palavecino y Damián Córdoba); 2017 – Suardi (Los Pimpinela, Soledad Pastorutti y Banda XXI);  2018 – Ceres (Los Palmeras, Ulises Bueno y Los Tekis); 2019 – San Cristóbal (Lucas Sugo, La Contra, Axel y Los Nombradores del Alba); además con la participación de numerosos grupos artísticos de cada localidad y la región.