Santa Fe, segunda provincia del país con más muertes por accidentes viales

Según un informe de Luchemos por la Vida, la Provincia registró 563 víctimas fatales en 2019.

Durante 2019 hubo en la Provincia de Santa Fe 563 muertes ocurridas por accidentes de tránsito, lo que la ubica como la segunda en el país en registrar víctimas fatales, según cifras de relevadas por la asociación civil Luchemos por la Vida.

En tanto, en el país se contabilizaron 6.627 muertos el año pasado, y al comparar el número total de víctimas fatales con el del año 2018, se observa que hubo 647 víctimas menos.

Además, se indicó que la información incluye a personas fallecidas en el lugar del hecho o como consecuencia del mismo y hasta dentro de los 30 días posteriores. El 70 % de las personas cree que no se respetan las normas de tránsito.

Entre las faltas de tránsito más frecuentes en las ciudades está la de cruzar el semáforo en rojo, seguida del estacionamiento en doble fila y el giro en U donde no está permitido; y en rutas y autopistas el exceso de velocidad encabeza el ranking de infracciones.

Santa Fe, segunda

Entre las provincias que más accidentes de tránsito registraron con víctimas fatales se encuentran Buenos Aires (2.123), Santa Fe (563), Tucumán (399), Córdoba (378), Misiones (299) y Santiago del Estero (291).