Se estrelló un avión ucraniano cerca de Teherán y no hay sobrevivientes

El avión se incendió luego de estrellarse por posibles dificultades técnicas. Murieron los 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo.

Un avión de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airline se estrelló hoy cerca de Teherán, la capital de Irán, provocando la muerte de sus 176 ocupantes.

La aeronave, un Boeing 737, viajaba con destino a Kiev y llevaba a bordo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación: 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

El terrible siniestro se produjo horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles balísticos contra bases iraquíes que alojaban soldados estadounidenses.

Medios iraníes revelaron que el avión ucraniano se estrelló cerca de Parand, una ciudad de la provincia de Teherán, probablemente por “dificultades técnicas”.

Por su parte, la compañía Ukraine International Airlines afirmó que el avión había sido sometido a una revisión técnica hace dos días y que “el avión que era uno de los mejores de su flota”.

Sobre la teoría que apunta a que un misil habría podido derribar la nave, los representantes de la aerolínea no emitieron comentarios, pero aseguraron que se abrirá una investigación.

En diálogo con la prensa, el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, aseguró que “el piloto no comunicó ningún problema al control de tráfico aéreo”.

Sobre las posibles causas de la tragedia, Abedzadeh dijo que aún era demasiado pronto para decir qué había causado el accidente, y que “no se descubrirá ni anunciará hasta que se analice la caja negra”.

El vídeo del accidente

Con información de Télam