Segré: “es una mala política no recibir a los argentinos que están en el exterior”

Para el analista internacional, las medidas del gobierno nacional es “una forma de abandonarlos”.

El analista internacional, Gustavo Segré se refirió en el programa Un Día Perfecto a la resolución del gobierno nacional de suspender la repatriación de los argentinos que se encuentran varados en el exterior a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Es una mala política no recibir a los argentinos que están en el exterior, me parece que es una forma de abandonarlos“, expresó el conferencista que aclaró no criticar al “presidente, sino a quien lo está asesorando. Parece bastante injusto que no haya vuelos autorizados, sin embargo el día de ayer la vicepresidenta iba en avión para ir a su provincia no respetando la cuarentena“.

Leer más: Suspenden la repatriación de argentinos que están varados en el exterior

Segré se encuentra en San Pablo donde veinte personas murieron en un día en Brasil por coronavirus, con lo que la cifra de decesos ya alcanza los 77, mientras que los casos positivos llegaron a 2.915, a un mes del primer enfermo por Covid-19 en el país.

En el informe del Ministerio de Salud brasileño se detalla que en el estado de San Pablo hay 58 fallecidos con 1.052 casos positivos en un país que no cuenta con la restricción de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tal es así, que “el presidente, Bolsonaro había pedido dos días atrás que se retomara la actividad de la industria y del comercio para evitar un daño mayor por el coronavirus“, dijo el analista internacional en Radio Sol 915.

Segré contó que Brasil en materia política tiene un conflicto interno entre el Jefe del Ejecutivo y los mandatarios de los diferentes estados. Al mismo tiempo, las declaraciones del máximo mandatario brasilero al calificar a la pandemia del coronavirus como una “gripecita“.

La gran mayoría lo recibió mal“, contó el analista sobre la reacción del pueblo que entienden que “Bolsonaro está minimizando la situación“.

Brasil se encuentra en el puesto 20 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: China 81661, Italia 80539, Estados Unidos 77800, España 56188, Alemania 43495, Irán 29406, Francia 25600, Reino Unido 11658, Suiza 11617, Corea del Sur 9241.

El conferencista agregó que la oposición está teniendo un comportamiento “mesurado”. “Están siendo cuidadosos ante Bolsonaro que es un provocador serial“.

Frente a las medidas adoptadas por el Estado brasilero con nuestro país, Segré detalló que “las diferencias son un radicalismo muy acentuado en la cuarentena de Argentina y que no lo está haciendo Brasil“.

La nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *