Unión cerró parte de la pretemporada en Mar del Plata

El plantel dirigido por Leonardo Madelón transita los últimos movimientos en La Feliz. Se estima que tras el almuerzo, la delegación regrese a Santa Fe.

Por Julián Buccolini

El cronograma indicó hoy el final de los trabajos en La Feliz luego del entrenamiento matutino ya que tras el almuerzo en el Hotel, la delegación emprende el viaje hacia Santa Fe.

Cabe destacar que en su estadía en Mar del Plata, el Tate realizó los trabajos más duros de pretemporada y jugó además, dos encuentros amistosos. Los partidos frente a Alvarado y Quilmes no fueron satisfactorios desde los resultados, ya que cosechó una derrota frente al conjunto conducido por Juan Pablo Pumpido y un empate con los del Colorado Sava.

El técnico Tatengue pudo sacar en estos minutos de fútbol una radiografía de cómo están los futbolistas pensando en el arranque de la Superliga. Todavía quedan algunos días para el comienzo de la competencia, pero Madelón es consciente que a este plantel todavía le falta mucho trabajo y refuerzos, pensando en que deberá afrontar tres competencias importantes en este 2020.

Por el momento, solo dos jugadores se incorporaron al grupo en Mar del Plata. Hablamos del volante central uruguayo Sebastian Assis y el punta Javier Cabrera que ya trabajan a la par de sus nuevos compañeros. En las próximas horas se cerraría la llegada de dos juveniles de Boca, Ezequiel Cañete, volante ofensivo y Mauro Luna Diale, extremo derecho de último paso por Cerro Largo de Uruguay.

Compras y Ventas

El mercado de pases para el Tate no estaría cerrado, ya que existe la posibilidad de que en los próximos días, al menos, se sumen dos futbolistas más para completar el plantel de Madelón. Los puestos siguen siendo un volante por derecha y un cinco o delantero, según se pudo averiguar.

Pensando en posibles salidas, se conoció ayer que Rosario Central vendría a la carga nuevamente por Damián Martínez, aunque el presidente Luis Spahn declaró que a la institución no llegó ningún pedido formal por el lateral derecho.

Este fue un mercado de pases donde algunos nombres de jugadores Tatengues estuvieron en vidriera para emigrar: Acevedo a Defensa y Justicia y fútbol Colombiano, Yeimar Gómez Andrade con ofrecimientos de equipos de la Superliga y exterior, pero finalmente continúan en la institución de cara a los importantes compromisos de este año.

Ayer en la casa madre del fútbol Argentino (AFA), se llevó a cabo una importante reunión donde se confirmó que finalmente el campeonato empieza en la fecha que estaba estipulada.

De no mediar inconvenientes, Unión jugará el viernes 24 de Enero a las 21.45hs en Santa Fe frente al líder Argentinos Juniors.