jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Postergaron el inicio del juicio a Cristina Kirchner por la obra pública

La ex Presidente iba a comenzar a ser juzgada la próxima semana. Sin embargo, uno de los jueces del tribunal oral debe ser operado de urgencia. Comenzará el 21 de mayo.

Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar el inicio del juicio a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública.

El motivo de la postergación es un problema de Salud de Jorge Tassara. El juez del TOF, será sometido a una cirugia de triple by pass coronario. De esta forma, el juicio que estaba agendado para el 26 de febrero se pasará para el 21 de mayo.

Los otros dos integrantes del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por esperar a su colega en lugar de incorporar a un reemplazante.

“Entre recusaciones, excusaciones y compromisos de agenda, la incorporación de un nuevo juez llevaría el mismo, o más tiempo”, explicaron a Télam fuentes judiciales. 

El juicio oral a Cristina Kirchner

Se trata del caso por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Junto a la ex mandataria y actual senadora van a ser juzgadas otras 15 personas.

En el juicio se ventilará la firma de 52 contratos de obra pública vial por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos.