jueves, abril 25, 2024
Provinciales

Mayo cierra sin sesiones en la Legislatura santafesina

Este jueves no habrá sesión ordinaria en ambas cámaras. El principal motivo tiene que ver con la clásica parálisis legislativa en épocas de campaña electoral.

Recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe

La dirigencia política transita las últimas semanas de campaña electoral de cara a las generales del 16 de junio, donde se elige en la provincia de Santa Fe: gobernador, intendente, concejales, miembros comunales, senadores y diputados provinciales.

En ese marco, cada sector pone sus fuerzas para tratar de persuadir al electorado. Se juega mucho en la provincia y la actividad proselitista no da lugar para que el parlamento funcione por los carriles normales.

Leer Más ► El debate entre candidatos a Intendente de Santa Fe tiene día y horario

Desde que el gobernador, Miguel Lifschitz dio inicio al año legislativo (como cada 1° de mayo en nuestra provincia), el recinto de la Legislatura se abrió tan solo una vez en Diputados y dos en la Cámara de Senadores.

El Gobernador de Santa Fe le habló a la Asamblea Legislativa el 1° de Mayo

La marcha parlamentaria viene con participación casi nula. Hasta ahora, se estima que se retomarán las tareas en el recinto a fin del mes de junio: es decir en 30 días. En el medio, Carlos Fascendini convocó a los legisladores para prestar tratamiento en Asamblea Legislativa, prevista para el 6 de junio, con el fin de incluir cinco miembros subrogantes para la justicia de Santa Fe, pero no contará con el quórum legal, según contaron fuentes parlamentarias a Despacho Digital.

La Legislatura santafesina tuvo este año tan solo un puñado de reuniones en comisiones y con temario escueto. Al parecer, la tendencia va a persistir hasta que pasen las elecciones provinciales.