miércoles, abril 17, 2024
Deportes

River eliminó a Cruzeiro en los penales y está en cuartos de final

El conjunto de Gallardo igualó 0 a 0 en Belo Horizonte y se impuso 4 a 2 en los 12 pasos. Armani fue la figura con dos penales atajados.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Armani se lució con una atajada fenomenal para evitar la caída de su arco y en una de las réplicas, Nacho Fernández tuvo la más clara con un remate desde media distancia que se fue rozando un palo. La mala noticia para River fue la salida de Ponzio en el entretiempo con dolencias, que le dejó el lugar a Palacios.

En el segundo tiempo, River no estuvo fino en la definición y también sufrió algunas contras de los locales, que insistieron pero no llegaron al area. Sin tiempo para más fue el turno de los penales y el arquero Millonario volvió a ser figura: dos penales atajados y cuatro convertidos por sus compañeros bastaron para poner al equipo en cuartos de final, donde jugará con el ganador de San Lorenzo o Cerro Porteño.

Definición por penales

River ya se había acostumbrado a que el resultado sea positivo o no, en los 90, o en su defecto, en 120. La última vez que había definido una serie de Copa Libertadores desde los penales fue en el año 2004 y en el recordado partido de semifinales ante Boca, donde cayó 5 a 4, tras vencer 2 a 1 en el Monumental (1 a 0 en La Bombonera para el local).