sábado, abril 20, 2024
Internacionales

Evo Morales denunció que está en proceso un “golpe de estado” en Bolivia

El actual mandatario se refirió a la incertidumbre política tras las elecciones generales del último domino. “Estoy casi segurísimo que vamos a ganar en primera vuelta”, aseguró.

Habló Evo Morales y la duda permanece. Más allá de las definiciones políticas que nos dejó, lo cierto es que para saber si el actual mandatario será nuevamente reelecto va a haber que esperar al informe final del Tribunal Supremo Electoral.

En una conferencia de prensa brindada tres días después de las elecciones generales, el Presidente marcó estar “casi segurísimo de que con los votos de las áreas rurales vamos a ganar en primera vuelta”. 

“Aunque el conteo del TREP dijo que ganamos, somos respetuosos al informe final que brindará el Tribunal Supremo Electoral (…) entiendo la desesperación de la derecha boliviana que no quiere reconocer el triunfo del movimiento indígena, como en el pasado”.

Confirmando que esta victoria fue avalada por el conteo provisorio de los votos, Evo ratificó en su mensaje a la “derecha boliviana”: “No siembren odio y desprecio a los sectores populares, todos somos hermanos, la gran familia boliviana, tenemos derecho a tener diferencias pero desconocer el voto indígena quiere decir que vuelve el racismo“. 

Estoy aquí para denunciar ante el pueblo boliviano y el mundo entero que estamos ante un proceso de golpe de Estado aunque ya lo sabíamos anticipadamente”, precisó en otro segmento de la conferencia.